Cuando la vida y la salud dependen de la tecnología médica


  Contacto : +58 212 235 2821

Servicio De Electrofisiología

Cardioritmo ofrece a sus cliente no solo los productos y equipos para estudios de electrofisiología, adicional poseemos servicio técnico especializado en el área que colaboran en el estudio electrofisiológico junto con el médico electrofisiólogo.

¿Qué es y para qué sirve un Estudio Electrofisiológico?

Un Estudio Electrofisiológico es un procedimiento que permite estudiar las alteraciones del ritmo cardiaco (arritmias). Este estudio puede ser útil para pacientes con palpitaciones, taquicardias, mareos, pérdidas de conocimiento, episodios de muerte súbita recuperada, etc.

¿Cómo se realiza un Estudio Electrofisiológico?

Para realizar un Estudio Electrofisiológico se introducen uno o varios catéteres por punción en una vena femoral, en la ingle. Estos catéteres son cables eléctricos muy finos que se avanzan guiados por rayos x a través de las venas y se ubican en lugares concretos del corazón para estudiar su activación eléctrica en distintas circunstancias (durante ritmo normal, estimulación, taquicardia o tras la administración de determinados fármacos).

El procedimiento se hace habitualmente con anestesia local en la zona de punción. Durante el procedimiento el paciente está consciente y puede comunicarse con los médicos y enfermeras.

La duración aproximada del procedimiento es de 2 horas, aunque por la dificultad de algunos casos ésta puede llegar a ser superior, los pacientes normalmente pueden irse a casa el mismo día de un estudio electrofisiológico si no hay complicaciones ni otros motivos para seguir internado.

Comparte
Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter