Cuando la vida y la salud dependen de la tecnología médica


  Contacto : +58 212 235 2821

Noticias

embolizacion

Información de Interés: La embolización

  • La embolización es un procedimiento de mínima invasión destinado a bloquear el suministro sanguíneo a diferentes padecimientos como malformaciones arteriovenosas, fístulas, hepatocarcinomas, fibroides uterinos, hemangiomas, hemorragias entre otros. Es un procedimiento alternativo a las cirugías convencionales como la histerectomía, extracción del útero. Por lo general, un procedimiento de poca duración, y sólo se requiere una pequeña incisión en la piel que nos de acceso a los vasos que alimentan el problema a tratar.
  • Gracias al bloqueo del suministro sanguíneo los síntomas desaparecen, los tumores y las fístulas se bloquean y se reducen en tamaño.
  • Este un procedimiento clínicamente comprobado y según estudios la embolización representa una opción segura y efectiva, menos invasiva, de corta estancia hospitalaria, con reincorporación a la vida laboral en cuestión de días y un menor número de complicaciones.
Leer más
12559920_copia.520.360

Embolización de miomas impide que la mujer pierda el útero

Cortesia: El Universal

Con microesferas cortan el suministro sanguíneo del tumor para eliminarlo.

Los tumores benignos en el útero, o miomas, son tan frecuentes que se calcula que la mitad de las mujeres llega a padecerlos en algún momento de sus vidas. Aunque no son letales, para evitar complicaciones y frecuentes hemorragias se recomienda su extirpación. El problema es que, hasta ahora, era necesario sacrificar el útero de la paciente durante la cirugía.

Leer más